sábado, 10 de octubre de 2015

Estamos encerrados

¿Cómo me sentido durante mi educación escolar? ¿Se ha valorado y desarrollado mi creatividad? 

Me he sentido así durante mi etapa escolar
El sistema educativo
Estas y otras preguntas surgen en el aula de Educación artística a partir de las experiencias llevadas a cabo, después, el debate y la reflexión, y como final de las clases cada persona elabora un proyecto que queda plasmado en los libros de artista que comparto en el siguiente vídeo "Estamos encerrados" que versa sobre Creatividad en la Escuela.


"Durante estas 4 semanas hemos experimentado con materiales y técnicas que nos han permitido aprender a enseñar, pero sobre todo, aprender a aprender"  Marta Ayllón 4º A1, Octubre 2015.

Los procesos han sido terapéuticos pues son la mejor respuesta a ¿Cómo me he sentido durante mi etapa escolar? Dentro de nosotros hay artistas encerrados queriendo salir a expresar, crear y comunicar. Los resultados dan imágenes impactantes y conmovedoras.

Romper la jaula para dejar volar la creatividad e imaginación
Es muy importante  porque esta futura generación de maestras y maestros van a hacer cambios en sus aulas que van a repercutir en que el mundo sea mejor.

6 comentarios:

  1. Me recuerda las reflexiones de la semana cultural del 2007 sobre violencia en la escuela y nuestra instalación "Jaula Aula", un bonito trabajo el vuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es conmovedora la entrega, honestidad y la ilusión que han puesto en sus trabajos.

      Eliminar
  2. Marta todo este trabajo, que semanas después sigue poniéndome los pelos de punta, no hubiera sido posible sin tu ayuda y dedicación. Durante estos cuatro años nos han estado enseñado a enseñar pero nadie se ha preocupado por cómo nos sentíamos, que era lo que nos preocupaba o lo que nos hacía felices y tú en cuatro clases has conseguido que nos abramos, que descubramos lo que nos inquieta y lo que nos hace un poco mejor personas. Estoy segura de que todo, créeme que es mucho, lo que nos has enseñado se hará visible cuando seamos nosotros los que tengamos que buscar esos pequeños sueños en nuestros alumnos. Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin vuestra ilusión, colaboración y generosidad no hubiera sido posible. Gracias a ti por tus palabras que me alegran y me dan alas para seguir trabajando.

      Eliminar
  3. Lo más importante es el buen sabor de boca que nos han dejado tus clases, aportándonos buenas emociones y sentimientos, haciéndonos creer en nosotros mismos/as y así haciendo que nos dejemos llevar y podamos sacar nuestro potencial. Y todo esto disfrutando durante la realización de la tarea, y haciéndonos sentir verdaderos/as artistas. Está claro que la clase de las exposiciones fue la experiencia más bonita que hemos vivido en ese horrible edificio de metal, gracias por ser una de esas pocas personas-artista que nos ha hecho aprender y disfrutar en esa "gran cárcel" llamada facultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tu ayuda y la de los demás no hubiera sido posible, la cárcel como me habéis demostrado no está dentro y SIEMPRE tenemos libertad y la posibilidad de disfrutar de ella, aún en las "peores" circunstancias. Gracias.

      Eliminar